A raíz de ‘Lidia’, hay 13 denuncias de vecinos de Chula Vista y Puerto Nuevo en Los Cabos: PGJE

Foto: Radar Político
Por otro lado, el Procurador de BCS señaló que, aparte de estas personas que presentaron una denuncia oficial, otras 479 recibieron orientación legal, sobre posibles daños a futuro o acerca de su actual ubicación en los lugares donde habitan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, confirmó que ya hay 13 denuncias – contra quien resulte responsable – de los habitantes de las colonias Chula Vista y Puerto Nuevo en el municipio de Los Cabos, quienes sufrieron afectaciones en sus viviendas tras el paso de la Tormenta Tropical ‘Lidia’.

“Hasta el día hoy y ayer en la tarde, tenemos 12 denuncias por habitantes de la colonia Chula Vista, y 1 por habitantes de la colonia Puerto Nuevo.

“En el caso concreto de que hay cuarteaduras, de que las viviendas sufrieron afectaciones, fracturas en construcción y sobre eso es lo que estamos trabajando para que nuestros compañeros agentes del Ministerio Público ordenaran ya las diligencias y los peritos estén trabajando, peritos en materia de ingeniería, arquitectura; además de que, como se los informamos en su oportunidad, se hicieron todas las diligencias previas como son la fijación fotográfica, la ubicación planimétrica, y todo lo que nos tiene que llevar a la integración de estas carpetas”, explicó.

Alamilla Villeda comentó que no puede dar datos más específicos, pero indicó que varias denuncias son contra quien resulte responsable ante los daños que sufrieron las viviendas, esto ante la calidad de los materiales o la zona en donde fueron edificadas.

“En algunos casos, contra quien resulte responsable, porque hay gente que llegó a vivir y no está identificada como los que compraron directamente el inmueble, sino otra persona, pero ellos al llegar a vivir sufren este colapso […] nosotros, por secrecía, no podemos revelar algunos datos”.

Por otro lado, el Procurador de BCS señaló que, aparte de estas personas que presentaron una denuncia oficial, otras 479 recibieron orientación legal, sobre posibles daños a futuro o acerca de su actual ubicación en los lugares donde habitan.

“Esto no quiere decir que sean las únicas personas a las que hayamos atendido, el día 7 de septiembre recibimos a 171 personas de la colonia Puerto Nuevo; el día, 8, a 121 de la colonia Chula Vista; el día 11 de septiembre, por la mañana, a 90 personas de la colonia Chula Vista; y, en un turno vespertino en esa misma fecha, a 97 personas de la colonia Puerto Nuevo, para hacer un total de 479 personas que han acudido con nosotros para una orientación legal.

“Es decir, algunos nos han manifestado su inquietud por la ubicación de sus construcciones; otros, la inquietud por lo que podría presentarse a futuro; y, otros más, los que ya dije como denunciantes, que son 13”, informó.


Comparte esta noticia en:
×