#RamaPickupChallenge: el reto a ciudadanos, empresarios y políticos por La Paz

Quienes acepten el desafío, deberán juntar una cuadrilla de personas para limpiar colonias o parques de la capital
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Hoy sólo fueron seis personas que acudieron al llamado de limpiar un parque ubicado en Piña y Pera, en la colonia Indeco, pero no importo. El reto de movilizarse como comunidad se cumplió, ese pequeño grupo logró limpiar y motivar a los vecinos.

Tanto es la necesidad de buscar la organización de la sociedad que, en redes sociales, por iniciativa de Marina Druk, se creó #RamaPickupChallenge, el cual, consiste en retar a mínimo a cinco amigos para unirse y trabajar en distintas colonias de la ciudad paceña.

Quienes acepten el desafío, deberán juntar una cuadrilla de personas. Tomarán una foto del área, por lo menos de 50 metros o más, afectada por el huracán “Odile”, con la finalidad de mejorar la superficie.

“Debemos crear una red de conciencia, para retribuir con trabajo nosotros que ya tenemos luz y agua, para aportar algo adicional, y lanzar el reto a la que podemos hacer la diferencia”, explicó Marina.

limpiar2

Desde las 07:00 hasta las 11:00 de la mañana se congregaron para mejorar el aspecto, y recobraron la imagen urbana de esta parte de la ciudad.

Se contempla, para el sábado 30 de septiembre a partir de las 07:30 de la mañana, en el bulevar Padre Kino, entre Márquez de León y Legaspy, en donde limpiarán el camellón. Serán necesario llevar herramientas (Machetes, palas, escobas, azadones).

Marina pidió de nuevo que quienes tengan camionetas, apoye para trasladar las ramas a la áreas de acopio o, sino tienen, pueden apoyar con 20 pesos para la gasolina.

“Por ahora, retaría Axxel Sotelo, Evalí Pozo, Juan Domingo Carballo, Reyna Díaz, Gustavo Rodríguez, estos últimos que están en un movimiento de energía y pensamiento de las personas; también retamos a Carlos Mendoza Davis, David Moyrón, una persona que preocupa por la comunidad”, puntualizó.


Comparte esta noticia en:
8 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Nezahualpilli Tovar Lee
Invitado
Nezahualpilli Tovar Lee
9 años hace

Lunes los vecinos de la colonia El Calandrio planean limpiar, pienso es buena idea saber que colonias tienen planes para limpiar los escombros del huracán. Para movilizar gentes tratar de sumarnos… Debemos Hacer efectiva una respuesta social en La Paz que muestre que los sudcalifornianos, en particular los paceños, somos gente honorable y no saqueadores. Demos un ejemplo, ya que los ojos del país están puestos en sudcalifornia.

Pedro Navajas
Invitado
Pedro Navajas
9 años hace

eeesss tooodo morros! muy bien!

John Ash
Invitado
John Ash
9 años hace

Estamos limpiando Fracc. Misiones. Ow….mi espalda….

Lic Isaac Maciel
Invitado
Lic Isaac Maciel
9 años hace

y cuando fue ese reto?, vivo a unas casas de ahi y ni cuenta me di, no hicieron publicidad, anuncios, nada…o al menos no los mire ni me entere 🙁

Carmina Ashman
Invitado
Carmina Ashman
9 años hace
Responder a  Lic Isaac Maciel

Lo hacen las personas que deseen, a las que les nazca ayudar a otros que no tienen pick ups para llevar las ramas y arboles, nosotros lo hicimos para limpiar nuestra calle y otras mas, pero no hicimos publicidad ni nada, solo posteamos la foto en facebook para que otros se animen.

Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
9 años hace

Si miran un video de los danos que ocasiono el ciclon liza veran

Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
9 años hace

Nosotros empezamos a levantar cosas, cables,arboles, sacar carros enterrados en las arenas del arrollo el cajoncito a las 4 de la manana el 30 de sept, de 1976, fui del 14 btn inf , y me toco sacar muchos cadaveres adentro de carros de abajo de la arena, ustedes no empezaron las labores de recuperacion inmediatamente despues del huracan sino ya anduvieran terminando., y el ejercito y la marina no tomaron las mejores decisiones por no haber mandado tropas de abansada para los cabos y la paz desde un dia antes del ciclon..,creeanlo que no huvieran pasado los actos de… Lee más »

Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
9 años hace

Bueno tal vez ni siquiera sepan de que les hablo., del ciclon liza 240 por hora., y prara acabarla de tiznar se rompio la reepresa y a lo largo de muchas colonias hiso su salida de agua hacia el mar dejandonos destruccion y miles y miles de muertes que aun todavia nos duele mucho a los que nos toco estar ahi .

×