Ramiro Ruiz sin convicción y lealtad; no volverá al PES BCS: diputada suplente

La legisladora suplente de Baja California Sur acusó que el diputado no conoce la lealtad; él no volverá a las filas del PES, indicó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada suplente, María del Rocío Ventura aseguró que el legislador de Baja California Sur Ramiro Ruiz Flores no tiene convicciones ni mucho menos conoce la lealtad, después de haber traicionado a su Partido Encuentro Solidario (PES), motivo por el cual opinó que no se le debe dar una oportunidad más, para contender por cualquier otro cargo político. 

“Hemos platicado sobre el comportamiento que ha tenido el diputado hacia el partido que le dio la oportunidad de ser diputado; claro que sería un rotundo no, él no volvería a las filas por nada al PES, nosotros somos unas personas con convicción y lealtad, creo que él no la conoce”, expresó. 

Por su parte, la legisladora Perla Flores Leyva reiteró que fue un error haber impulsado al curul a los diputados, Ramiro Ruiz, Sandra Morena y Soledad Saldaña, y que sí lo hizo es porque pensó que cumplían con los ideales del PES 

“Yo acepto como exdirigente del PES que tuve un error al haberles dado la oportunidad a estas personas, hay que aprender de los errores, yo creo que aprendimos el resto, de quienes conformábamos la estructura en el partido, aprendimos la lección, no creo que nos vuelva a suceder”, prometió. 

Asimismo, dijo que su partido perdió el registro en 2018 por haber apoyado a Andrés Manuel López Obrador para ser presidente de México, sin embargo, aseguró que los sudcalifornianos recapacitaron tras haber emitido su sufragio por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que, por ello, hasta este 2020 el PES nuevamente es partido. 

“El PES pierde el registro por apoyar a Andrés Manuel, pero hoy nos recuperamos; la ciudadanía ratificó que fue un error emitir su voto, la gente está decepcionada de Morena y que bueno que no acepté la invitación de integrarme a la fracción de Morena, que vergüenza”, indicó. 

Finalmente, Rocío Ventura apoyó la postura de su exdirigente al no darle espacio a los políticos que no son fieles a sus institutos políticos una vez que llegan al poder, tal como los 3 diputados antes mencionados. 


Comparte esta noticia en:
×