Rapiña, el temor de comerciantes de La Paz, tras Covid-19; piden a Gobierno idear plan ya

Foto: Cuartoscuro
Debe haber un plan con las autoridades, para evitar los casos de rapiña, indicó el Presidente de la Cámara de Comercio en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la contingencia del Covid-19, los comerciantes de la entidad han mostrado su preocupación por posibles actos de rapiña; debemos tener un plan con las autoridades de protocolos a seguir, aseveró el presidente de la Cámara de Comercio en La Paz, Alonso Gutiérrez Martínez.

“En unas áreas del resto del país se está empezando a ver, que le empiezan a pegar a varias tiendas de conveniencia, no tenemos que alertar ni preocupar a la ciudadanía, pero sí tener un plan con las autoridades de rondines, de protocolos a seguir, si se empiezan a presentar esos casos”, comentó.

Por su parte, Gutiérrez Martínez recordó que en la entidad ya se presentaron eventos similares, como en el huracán Odile (2015) o en la tormenta tropical “Lidia” (2017), donde las cadenas comerciales fueron las más afectadas, incluso en negocios locales.

“Tenemos que poner ojos en este aspecto y estar preparados para lo que puede pasar; yo pienso que las tiendas comerciales también pueden prevenir contratando gente de seguridad para empezar a cuidar nuestros negocios”, añadió.

Asimismo, el Presidente de la Cámara de Comercio en La Paz señaló que entre las medidas que se pueden tomar, para evitar que se vuelva un problema mayor, es dejar el cierre de establecimientos en la última instancia.

“Tenemos que tomar medidas como primera distancia y como última instancia dejar el cierre de establecimientos; definitivamente, si mandamos a una persona a su casa sin ningún sueldo, sin manera y proveer a su familia la comida a durar 30 a 60 días, se nos va a venir un problema de saqueo, de salubridad que no vamos a controlar”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×