Rara escena se registra en costas de Mulegé; un elefante marino fue visto descansando en la playa

Foto: Noticias Mulegé
Una escena atípica para la región se viralizó en días atrás, luego de que una persona grabó a un elefante marino en una playa de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En días atrás se viralizó una extraña escena para las costas del municipio de Mulegé, misma que fue protagonizada por un ejemplar de elefante marino, el cual se encontraba flotando a las orillas; un grupo de turistas se encargaron de captar en vídeo el momento, para después difundirlo en redes sociales.  

Se presume que el avistamiento se originó en la Bahía Concepción, donde un grupo de servicios turísticos estuvo paseando y, por ende, grabaron al animal por más de un minuto. El ejemplar estuvo emitiendo sonidos hacia las personas que se acercaron, pero sin moverse del sitio.  

Por su parte, en redes sociales, algunos internautas de la región comentaron que se había observado a esta especie en inmediaciones de la Isla de Cedros. Asimismo, hubo quienes mostraron preocupación por el animal, mismos que solicitaron que no se acercarán a él, o bien que alertaran a la autoridades en la materia.  

De igual forma, se recomendó a los ciudadanos y visitantes de la zona para que no lo toquen, eviten arrojarle objetos y respeten una distancia de 5 a 10 metros con el elefante marino, cuya actividad en las costas suele ser para descanso, por heridas o enfermedades.  

Finalmente, dentro de los comentarios en las publicaciones, se detalló que el animal se encontraba en la playa Coyote; entre tanto, al cierre de esta edición, no se ha dado a conocer el estado que presenta el animal y si se ha mantenido en la zona tras su encuentro con los bañistas.  

Con información de Noticias Mulegé  


Comparte esta noticia en:
×