Rastro de La Paz, mayor deudor de SAPAS; el propio Ayuntamiento también es cliente moroso

Contraloría Municipal de La Paz dio respuesta a una solicitud hecha por BCS Noticias al Instituto de Transparencia; a la cabeza de los deudores están el Rastro Municipal Nuevo, luego el Instituto de Servicio a la Salud, y en tercero, el Cereso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con un adeudo de 18 millones 125,158 pesos, el Rastro Municipal Nuevo es actualmente el mayor deudor que posee el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) de La Paz, dependencia del Ayuntamiento de La Paz, que a su vez figura entre los que le deben más por concepto de agua potable y alcantarillado con un adeudo de 5 millones, 471,360 pesos.

Lo anterior lo revela a BCS Noticias, Sara María Beltrán Navarro, contralora municipal, quien respondió a este medio la solicitud hecha a través del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAI) del Estado; como respuesta, se entregó el listado de los 10 contribuyentes –personas físicas  y morales– con mayor adeudo por concepto de agua y alcantarillado al SAPAS.

En el segundo lugar de los clientes más morosos del SAPAS –que encabeza Héctor García González, quien dio la instrucción a la Contralora de hacer pública esta información– está el Instituto de Servicio a la Salud con un adeudo de 14 millones, 948,138 pesos; le sigue el Centro de Reinserción Social con 11 millones 369,290 pesos.

El Instituto Tecnológico de La Paz tiene un adeudo de 8 millones 586,582 pesos, y repite con otro adeudo de 6 millones 927,555 –no se especifica si se trata de otra deuda u otra dependencia del instituto–; en el sexto lugar está el Ayuntamiento de La Paz.

Por último, también están entre los máximos deudores de SAPAS La Paz el estadio «Arturo C. Nahl», Días Lias José, Cetmar 04 y Museo Acuario; en todos estos casos, sus adeudos sobrepasan los 4 millones de pesos.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×