Rastro de Los Cabos ha sacrificado 2,000 ejemplares; subió producción en 25 %

En plena pandemia se realizaban entre 12 y 20 sacrificios en Los Cabos; actualmente, la cifra va de 30 a 40 ejemplares
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En los 3 últimos trimestres, se han sacrificado más de 2,000 ejemplares bovinos en el Rastro TIF (Tipo de Inspección Fiscal) de Los Cabos; representa un aumento del 25 % comparado con el año anterior, indicó el director del área, Guillermo Rosas Mayoral.  

“La producción aumentó y sigue en aumento, últimamente se registran de 30 a 40 sacrificios cuando en plena pandemia entraban entre 12 y 20 bovinos aproximadamente, entonces va en aumento al recuperarse la venta de carne”, expresó.  

El funcionario explicó que se ha estado arreglando maquinaria del sitio, además de rehabilitar los corrales y las básculas, que son las partes básicas para garantizar el servicio a los ganaderos del municipio cabeño.  

“La maquinaria también se ha estado arreglando, sin embargo, existen piezas que ya están obsoletas; por nuestra parte, hemos estado rehabilitando los corrales y las básculas, que son lo básico que se necesita para garantizar el servicio”, añadió.  

Por último, Rosas Mayoral destacó que se realizan visitas de estudiantes de la carrera de Gastronomía, para que conozcan los procesos de matanza; además se reciben a empresarios que tienen la inquietud de conocer las instalaciones y procesos de producción.  


Comparte esta noticia en:
×