Rastro TIF de Los Cabos aumentó en un 19 % su servicio de sacrificio de reses desde 2015

Actualmente hay 54 usuarios en el Rastro TIF, por tal motivo, exhortó a productores y empresarios a acercarse, conocer y utilizar este servicio.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El administrador del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en Los Cabos, Roberto de Jesús Pérez Ojeda comentó que de los trabajos de vinculación empresarial que realiza la XII Administración del Ayuntamiento cabeño con las dependencias municipales y los usuarios en el presente ejercicio fiscal, se han sacrificado 868 reses, lo que representa un incremento del 19.01% en el sacrificio, comparado con el de 2015.

«Este es un número importante para la administración, porque el Rastro TIF iba a la baja, pero hemos detenido la caída y mes con mes aumentamos la producción, gracias a que salimos a buscar nuevos usuarios y al trato amigable que tenemos con los productores», argumentó Pérez Ojeda.

En ese sentido, el experto comentó que el porcentaje mencionado equivale a 165 reses más de lo que se sacrificaba anteriormente.

Así mismo, Pérez Ojeda comentó que también se logró que que los restaurantes ofrecen en sus menús la carne regional, producida en el rastro; entre ellos los restaurantes Edith´s, Acre y Sunset Da Mona Lisa.

«Hicimos un trabajo transversal en coordinación con la Dirección General de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca para que los chefs de los restaurantes recorrieran las instalaciones y vieran el proceso de sacrificio, comprobando que el Rastro TIF cumple con los estándares de calidad e higiene», añadió el servidor público.

Finalmente, comentó que este establecimiento trabaja de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas  y que los sacrificios son martes y jueves.

Actualmente hay 54 usuarios en el Rastro TIF, por tal motivo, exhortó a productores y empresarios a acercarse, conocer  y utilizar este servicio.


Comparte esta noticia en:
×