“Ratas”, “Corruptos”: Vandalizan edificio del Poder Judicial de la Federación en BCS

El edificio del Poder Judicial de la Federación quedó vandalizado por manifestantes; reclaman que desde hace 15 años no solucionan su demanda contra el Hotel Los Arcos, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El edificio del Poder Judicial de la Federación en Baja California Sur fue vandalizado por manifestantes del sindicato de gastronómicos, quienes salieron a marchar por el Día del Trabajo. Estos siguen reclamando los despidos injustificados que ocurrieron hace más de 15 años en el emblemático hotel Los Arcos, sin que se dé una solución, a pesar de las demandas que interpusieron. 

Con mensajes como: “Ratas”, “Corruptos”, “Todos somos los Arcos”, se observan las paredes exteriores y la explanada en la entrada del recinto.  
 
Con diferentes pintas quedó el edificio y la banqueta del Poder Judicial, luego que extrabajadores del Hotel Los Arcos se manifestaran ante la falta de resolución en su caso, actos que ocurrieron tras las marchas de trabajadores en la capital de Baja California Sur.  

Cabe señalar que, recientemente el gobernador Víctor Castro Cosío, aseguró que la demanda ya está en la última fase para poder definirse y saber cuál será la resolución de las autoridades correspondientes.  

Sin embargo, los extrabajadores han denunciado constantemente que los magistrados del Poder Judicial de la Federación serían cómplices de corrupción junto con los responsables del hotel, puesto que su caso ha permanecido “atorado” durante muchos años, sin ninguna solución.    

Por último, hasta el cierre de esta edición, no se ha tenido el pronunciamiento del Sindicato; se espera que, en las próximas horas, hagan una declaración sobre lo sucedido y sobre cómo es que va su proceso.   


Comparte esta noticia en:
×