Ratifican 19 playas de Los Cabos, con el galardón Blue Flag; buscarán aumentarlo a 24: Zofemat

De las playas ratificadas en Los Cabos, 2 lograron aumentar sus calificaciones, ubicándose como las más limpias de latinoamérica
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El destino turístico de Los Cabos logró la rectificación de 19 playas con el galardón Blue Flag, reafirmando las labores para mantener las playas en excelentes condiciones, puntualizó el coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Javier Ontiveros Fabián

Al término de la verificación de los 19 sitios, las playas Santa María y Acapulquito tuvieron una excelente calificación, misma que se encontraba en la categoría “A” en limpieza, equipamiento y otros; aumentando a estándar A+, colocándolas como las playas más limpias en latinoamérica. 

Por su parte, Ontiveros Fabián resaltó el trabajo realizado por los trabajadores del área de aseo y limpieza de playas de la dependencia a su cargo, recordando que en la pasada temporada de lluvias se dañaron las instalaciones de la dependencia. 

Este año se buscará aumentar el número de playas certificadas con el galardón pasando de 19 a 24, lo que colocaría a México como el primer país en tener la mayor cantidad de playas certificadas. 

Por su parte, el Coordinador de Zofemat Los Cabos exhortó a la ciudadanía a mantener limpias los espacios públicos, respetando las indicaciones que se muestran en los señalamientos que están en los accesos para mantener los estándares requeridos, además solicitó “no bandalizar las señalizaciones”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×