Raúl Enrique, el ‘Hercules Sudcaliforniano’, ganó 3 de oro en levantamiento de pesas

Gracias a la participación de este atleta, la delegación de BCS en la Olimpiada Nacional ya suma 30 medallas de oro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Hercules Sudcaliforniano, Raúl Enrique Manríquez Collins cumplió su papel de favorito al llevarse las 3 medallas de oro en la disciplina de levantamiento de pesas, en la Olimpiada Nacional 2015 para llegar a 30 y colocar a Baja California Sur a 6 medallas de mejorar la cifra histórica de medallas de oro.

Nuevamente el salón CINTERMEX abrió sus puertas a los halteristas participantes en la Olimpiada, en esta ocasión de la rama varonil, tocando el turno por parte de BCS, al seleccionado nacional, quien dominó las acciones para sumar las medallas 3 de oro.

Participando en la categoría Sub 20 de la división de más de 105 kilogramos, salió al entarimado para iniciar con el arranque logrando un levantamiento de 135 kilogramos que le dieron la primera medalla de oro, para continuar con la modalidad de envión donde culmina el evento consiguiendo una marca de 180 kilos, tras ser invalidado su último levantamiento de 185 al prensar durante su evolución.

Gracias a estos resultados Raúl consigue quedarse con el primer lugar general sumando un total de 305 kilos, que le significan la tercera medalla de oro y que a su vez, para que BCS llegue a los 30 metales dorados en la edición 20 de la Olimpiada Nacional 2015.

Por su parte en la misma categoría y división, Rafael Vargas Jiménez, no logra colarse en el podio al cerrar su competencia con una marca de 102 kilogramos en el arranque, 145 en el envión sin posibilidad de lograr una medalla.

Será este lunes cuando los jóvenes Bryan Rico Juárez de la sub 13 división 52 kilos, Carlos Manríquez Castillo en la sub 15 división 85 kilos y Axel Martínez Reyes de la sub 17 división 94 kilogramos, tengan participación esperando una buena actuación para incrementar la cosecha de medallas para el estado.


Comparte esta noticia en:
×