Raúl Manríquez clasificó al Panamericano de Mayores en levantamiento de pesas

Clasifica el joven sudcaliforniano, Raúl Manríquez, al Panamericano de Mayores en levantamiento de pesas; hubo otros atletas de BCS en el top 10
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pesista mundialista, Raúl Manríquez clasificó para el Panamericano de Mayores en levantamiento de pesas donde representará a Baja California Sur y al país; junto a él participaron 5 atletas, el pasado fin de semana, en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en el estado de San Luis Potosí. 

El halterofilista, Raúl Enrique Manríquez Collins, compitió en la categoría de + 109 kilos, levantó 165 kilos en arranque, 207 en envión y un total de 372 kilos; esto lo colocó en el primer lugar de los tres podios y fue que clasificó al Panamericano de Mayores. 

Guiados por el presidente de la asociación sudcaliforniana de levantamiento de pesas, Horacio Maldonado, los deportistas concursaron con el objetivo de poder levantar el mayor peso y, de esta manera, lograr el correcto equilibrio entre el arranque, envión y total.  

El atleta de Baja California Sur, Carlos Juárez levantó 116 kilos en el arranque, 158 en envión y un total de 274 kilos, terminando en cuarto lugar en arranque, tercero en envión y tercero en total. 

Jorge Amador, otro de los deportistas que participaron, levantó 114 kilos en arranque, 135 en envión y sumó un total de 249 kilos; esto lo colocó en quinto lugar. En la misma posición se encontró Carlos Manríquez que levantó 105 kilos en arranque, 135 en envión y un total de 226 kilos. 

La localidad de Mulegé tuvo, por primera vez, un representante en competencia nacional: Rodrigo Verdugo, quien levantó en arranque 96 kilos, en envión 130 y sumó un total de 226 kilos. De esta manera hizo historia en el levantamiento de pesas para los sudcalifornianos del norte del estado, integrándose en el selectivo de Panamericanos Mayores


Comparte esta noticia en:
×