Raymond cambia de camino y se debilita en su ruta hacia BCS; aún se estiman lluvias

Foto: Noticias CD Constitución
Este domingo, las autoridades de la entidad se reunirán para dar a conocer la trayectoria de Raymon
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo 17 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, el fenómeno meteorológico Raymond se ha debilitado a una “Baja Presión Remanente” al sur-suroeste de Baja California Sur; en su boletín oficial la Conagua comentó que Raymond ya no impactará al estado, sin embargo, dejará una fuerte humedad hacia el noroeste, norte y occidente del país, y provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, en la entidad.

En este sentido, el organismo reiteró que el meteoro se encuentra a 440 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, y que su desplazamiento actual hacia el norte es de (10°) a 26 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos de 45 km/h y rachas de 65 km/h.


Cabe destacar que, el pronóstico que emitió el SMN este viernes 15 de noviembre apuntaba que, Raymond mantenía su trayectoria directa al estado, y que además iba en constante crecimiento, pues en aquella fecha el meteoro se localizaba a 915 kilómetros de Los Cabos, con vientos de 100 km/h, con una fortaleza superior a la que ahora presenta.

De igual manera, se prevé que para este domingo 17 de noviembre, se efectúen lluvias muy fuertes de 50 a 70 litros por metro cuadrado tanto para la entidad como para el estado de Sinaloa; e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Nayarit. 

Por lo anterior, el Consejo Estatal de Protección Civil sesionará este día al filo de las 10:00 horas en el Centro de Convenciones del Teatro de La Ciudad, para dar a conocer la trayectoria de Raymond, y las acciones que se llevarán a cabo a beneficio de los sudcalifornianos.


Comparte esta noticia en:
×