Reabren paso en la carretera La Paz-Ciudad Constitución

También ya se ha reabierto el tramos Ciudad Constitución-Loreto y Loreto-Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este domingo fue reabierto el paso entre La Paz y Ciudad Constitución, después de que las fuertes lluvias provocaran que los arroyos crecieran, y estos a su vez rompieran carretera Transpeninsular que conecta al sur con el norte.

carretera lluvias1

Utilizando maquinaria pesada, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabajó en el área afectada, que se encuentra en el kilómetro 88, la cual fue rellenada con varias toneladas de tierra para permitir el paso de vehículos, que formaban una extensa cola por la interrupción que se había prolongado desde el sábado por la tarde.

carretera lluvias2

También se sabe que otros tramos afectados por los escurrimientos ya han sido reabiertos, como es el caso de la que conecta a Ciudad Constitución con Loreto y la que va de Loreto hacia Mulegé.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, las lluvias registradas en la entidad, seguirán durante todo el domingo debido a una zona de inestabilidad que tiene un 70% de potencial ciclónico, que está ubicada a 160 kilómetros de Cabo San Lucas.

Fotos: Arturo Rodríguez


Comparte esta noticia en:
×