Reabren playas de La Ribera, tras cierre por tiburones; pueden ingresar 250 personas

La playa en el municipio de Los Cabos fue cerrada por la presencia de tiburones; ahora reabrió, con un cupo de hasta 250 personas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que la semana pasada se anunció el cierre de las playas de La Ribera, municipio de Los Cabos, por la presencia de tiburones, este lunes se reabrió el espacio público en los horarios establecidos por la autoridad, debido a la actual pandemia que persiste en la entidad.  

“Vamos a estar haciendo equipo con Zofemat (Zona Federal Marítimo Terrestre), Protección Civil, Seguridad Pública e iniciativa privada que van a estar haciendo la vigilancia de las especies ahora si para que no se ponga en peligro de los bañistas”, explicó el delegado de La RiberaJuan Carlos Montaño.  

Por su parte, el funcionario explicó que el cierre de las playas se dio en casi toda la delegación, medida que se implementó de forma preventiva, para evitar daños en los visitantes locales, nacionales y extranjeros. 

“En la playa sobre La Ribera, casi toda la delegación, que fue por precaución, porque se tiene que tomar con responsabilidad cuando se hizo el reporte, verificar y ver cuáles son las medidas apropiadas”, añadió.  

Cabe recordar que, el reporte emitido hacia las autoridades locales mencionaba la presencia de 2 tiburones que nadaban cerca de la orilla, por lo que se solicitaba el cierre de la playa.  

“Recordar que, en nuestras playas, pues también a ciertos horarios se ponen más oscuras, y se pone el agua un poquito más batida […] pues el cuidado y estar alerta”, concluyó Carlos Montaño al advertir sobre los peligros en las costas del municipio de Los Cabos

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×