Reabrieron playa El Coromuel, en La Paz, tras determinar que su agua es “óptima” para meterse

La playa se había cerrado luego del paso de Olaf, para revisar si el agua no está contaminada; también se informó el Malecón está limpio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de cerrar el balneario y playa El Coromuel para revisar la calidad del agua, el director de la Administración Portuaria Integral (API), Narciso Agúndez Gómez, confirmó que será este jueves 16 de septiembre que se abrirá a la ciudadanía, adelantando que el malecón de La Paz también se encuentra en óptimas condiciones. 

El cierre temporal se realizó tras el paso del huracán Olaf la semana pasada, por recomendación de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), la cual realizó un muestreo del agua, determinando que cumple con los parámetros de calidad. 

El titular de la API también mencionó que se realizaron trabajos de dragado, rehabilitación de palapas, mantenimiento y limpieza de vegetación, así como de áreas comunes en El Coromuel. 

Agúndez Gómez aprovechó para invitar a los bañistas a dejar las playas limpias y libres de basura, así como a no contaminar el entorno, para evitar daños a las especies marinas. 


Comparte esta noticia en:
×