Reactivan oficinas de Preparatoria Abierta en BCS; solo para trámites: SEP

Solo se podrán realizar trámites administrativos; la aplicación de exámenes se dará a conocer en su momento, informó el Coordinador de Prepa Abierta en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se reactivó la atención en ventanilla para los usuarios de la preparatoria abierta y público en general en los 5 municipios de Baja California Sur; se aplican medidas de prevención contra el COVID-19, indicó el coordinador del programa en la entidad, Julio César Rodríguez Ovalle.  

A partir del lunes 7 de septiembre, los interesados podrán realizar trámites relacionados al sistema educativo de Preparatoria Abierta: inscripción, solicitud de constancias, historiales académicos y credenciales.  

También podrán recoger su certificado de terminación de estudios en las oficinas de la ciudad de La Paz y en las subsedes ubicadas en servicios regionales en los municipios de Los CabosComondúLoreto Mulegé.  

“Queda pendiente solo la reanudación del servicio de aplicación de exámenes […] el servicio de atención que la Coordinación de Preparatoria Abierta ofrece en todas las oficinas de Baja California Sur será de lunes a viernes, en horario de las 9:00 a 13:00 horas”, expresó.  

Para aclarar las dudas se puso a disposición el número de teléfono 612 122 15 96; esto con la intención de agilizar los trámites correspondientes y brindar certeza a la población que requiere la atención, indicó el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).   

Finalmente, Rodríguez Ovalle hizo hincapié en que, de momento, se realizarán trámites administrativos y la fecha para la aplicación de exámenes se dará a conocer con oportunidad.  

“Lo más importante es cuidar la salud de la población, respetando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para evitar aglomeraciones y evitar riesgos de contagio”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×