Reactivar espacios en La Paz e impulsar la vida saludable sus habitantes: Milena Quiroga

La candidata por la Alcaldía de La Paz dio a conocer parte de sus propuestas en materia de salud, incluye rehabilitar espacios e impulsar al sector
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Reactivar espacios destinados a la salud y su prevención, tanto en la zona rural y como en el área urbana de La Paz es uno de los compromisos que dio a conocer la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Milena Paola Quiroga Romero.  

“Vamos a reactivar los espacios públicos que se encuentran en total abandono, lotes baldíos, Centros de Desarrollo DIF que funcionaron hace muchos años y que hoy, en recorridos, vemos que son edificios abandonados”, sostuvo.  

En su cercanía con trabajadores del sector, Milena Quiroga destacó que la actual pandemia permitió conocer las necesidades en materia de salud, así como en la cultura que se debe tener en lo personal y familiar.  

“Para llevar a cabo la reactivación de los espacios se requerirá de recurso, para lo cual existe el recurso federal, mismo que se bajará del gobierno federal”, argumentó señalando que se contará con la voluntad del candidato a gobernador Víctor Castro Cosío.  

De igual forma, señaló que se trabajará en cada uno de los barrios y en cada una de las colonias y que, para ello, se gestionará el financiamiento por parte del Gobierno del Estado.  

Milena Quiroga reconoció que muchas solicitudes de los trabajadores del sector salud están relacionados con el recurso, pero que se requiere un cambio para que dicho dinero se aplique en equipamiento médico y en mejorar las condiciones salariales del sector.  

“Aquí están politizando un tema muy sensible como lo es la salud, necesitamos que los ayuden, podemos tener muy buenas propuestas, pero es muy importante hacer común”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×