Reactivarán sesiones de Alcohólicos Anónimos en el penal de La Paz; llevaba 2 años suspendidos

Las acciones serán permanentes, para atender a quienes se encuentran recluidos en los penales de BCS, informó su Director General
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de 2 años de que se suspendieron sesiones de alcohólicos anónimos en el Centro Penitenciario de La Paz, esta semana se retomaron las actividades como parte del marco de la 20 semana de la Persona Alcohólica Privada de la Libertad, informó el director general de los penales en el estado, Javier Gil Beltrán Flores.  

Las sesiones tienen como propósito brindar acompañamiento a los internos del penal en los programas de Alcohólicos Anónimos, mismos que trabajan el desapego de las adicciones y el manejo de las emociones.  

“Este tipo de asociaciones y las instituciones penitenciarias se logra sensibilizar, concientizar e informar en materia de alcoholismo a la población penitenciaria, sobre las consecuencias directas e indirectas que esta adicción genera en su entorno”, añadió el funcionario.  

Por su parte, Beltrán Flores hizo énfasis en la importancia de trabajar en el manejo de las emociones, ya que, al encontrarse privado de la libertad, es peor la sensación de soledad y depresión, por lo que este tipo de actividades fortalece los lazos de comunicación.  

El Sistema Penitenciario continuará trabajando para que la totalidad de las personas que están cumpliendo con un proceso legal al interior de los penales tengan la oportunidad de reencausar su vida, mediante un programa especializado.  


Comparte esta noticia en:
×