Realiza CEDH visita de supervisión en el Centro Penitenciario de La Paz

En la visita, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California Sur entrevistó a internos del Centro, para conocer el trato que reciben por parte del personal penitenciario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realizaron una visita al Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, a fin de supervisar las condiciones en las que viven los internos, señaló el director general del Sistema Penitenciario, José Francisco Jiménez Gómez. 

Las acciones fueron encabezadas por la presidente de la CEDH, Lizeth Collins Collins, y fueron recibidos por el director y comisario del Centro Penitenciario, constatando las condiciones de internamiento de los reclusos. 

En la visita se recorrieron el área médica y de visita familiar, así como los módulos de los sentenciados, procesados y del área femenil, corroborando que los espacios sean los adecuados y se encuentren en orden. 

De igual manera, se entrevistaron a algunos de los internos, para conocer de propia voz, cuál es el trato que reciben por parte del personal del centro penitenciario. 

Finalmente, el titular del Sistema Penitenciario de Baja California Sur, reiteró que se está trabajando para mejorar las condiciones de los 4 centros penitenciarios de la entidad, al igual que garantizar la reinserción social de las personas.  


Comparte esta noticia en:
×