Realiza Coepris de BCS operativo contra publicidad de cigarros en comercios

La Cofepris sancionará a los establecimientos que infrinjan las disposiciones de la Ley Anti-Tabaco
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el propósito de que se cumpla la legislación en materia de publicidad de productos de tabaco, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), inició un operativo en tiendas de conveniencia, autoservicio y de abarrotes, a fin de suspender toda aquella publicidad que no cumpla con la norma sanitaria.

Desde este lunes, el personal de Coepris recorre todos aquellos comercios en los que no está autorizada la publicidad de cigarros y otros productos de tabaco, de acuerdo al artículo 40 del Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, informó la titular de la institución, Elizabeth Alvarado Rodríguez.

La normativa establece que “únicamente se podrá realizar publicidad del producto de tabaco, en revistas para adultos, comunicación personal por correspondencia conforme a lo establecido por la Ley del Servicio Postal Mexicano, así como dentro de los lugares de acceso exclusivo a los adultos”.

La titular de la Coepris manifestó que por consiguiente, toda publicidad que sea detectada en tiendas de conveniencia, autoservicio y abarrotes, deberá ser suspendida.

Durante la primera jornada de trabajo se visitaron 21 establecimientos comerciales donde se colocaron los respectivos sellos de suspensión de la publicidad, más no la venta del producto, ya que por ahora, esta medida está dirigida solamente a la publicidad.

Asimismo se levantó el acta administrativa correspondiente, misma que será turnada a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) que será la instancia encargada de fijar la sanción correspondiente.

Los operativos continuarán en toda la entidad con el fin de que los negocios que no tienen autorización para anunciar productos de tabaco, acaten la disposición y de esa manera, se inhiba la compra y el consumo de productos de tabaco.


Comparte esta noticia en:
×