Realiza Coepris verificación de establecimientos en Semana Santa

Se revisan aquellos comercios donde se vendan productos de mar, agua purificada y hielo
Comparte esta noticia en:

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal de la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realiza una serie de operativos en establecimientos donde se vendan productos de mar, así como agua purificada y hielo.

Lo anterior con el fin de garantizar la salud e higiene en dichos establecimientos para las fechas de Cuaresma, informó el coordinador de la dependencia en el municipio Eduardo Armenta Quintana.

“Ya se inició la verificación de este tipo de establecimientos, estamos iniciando con las pescaderías; la toma de muestras de productos, principalmente crudos porque si se manejan de una manera equivocada representan un riesgo a la salud de las personas que lo consumen”, indicó.

Agregó que las muestras serán enviadas al Laboratorio de Salud Pública en La Paz, donde serán analizadas en base a lo que establece la Norma Oficial Mexicana 251.

“La norma tiene como finalidad cuidar el manejo de las temperaturas, la persona, su cuidado personal y el establecimiento donde se expende. La norma 251 abarca todo tipo de establecimientos que manejen alimentos o aguas para consumo humano, sea el establecimiento que sea”, detalló.

Concluyó informando que los establecimientos de la playa El Médano serán sujetos a verificaciones debido a la gran afluencia que se espera en estas fechas.

El operativo Cuaresma 2014 inició el pasado miércoles 5 de marzo y concluirá el día 25 de abril.

 

Con información de Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
×