Realiza Gobernador gira por Puerto San Carlos; entregan apoyos a damnificados

Marcos Covarrubias pidió a los diversos órdenes de Gobierno trabajar en un nuevo muro de contenciones que resista la fuerte madeja en momentos de huracán
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la octava sesión del Consejo Estatal de Protección Civil desarrollada en puerto San Carlos, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor le dijo a los habitantes de esta delegación municipal que “no están solos” y que cuentan “con la mano solidaria de las instituciones de los tres niveles de gobierno”.

En las instalaciones del API de ese puerto el Ejecutivo Estatal señaló que poco a poco se avanza en restablecer la normalidad en esta población, en donde es justo, dijo, reconocer la labor de todas las institucionesque han estado desde le primer momento prestando su ayuda.

“Es lamentable que familias enteras hayan perdido sus pertenencias, pero la enseñanza ante estas adversidades es que se tomaron decisiones a tiempo para evitar lo más lamentable que sería haber tenido pérdidas humanas, por eso trabajamos y en este esfuerzo es justo igualmente reconocer a la población que atendió el llamado del este Consejo Estatal de Protección Civil”, añadió.

Covarrubias Villaseñor precisó que este lunes se suspenderán clases sólo en esta población de Puerto San Carlos, ya que las instituciones de educación han sido habilitadas como albergues para quienes sufrieron daños en sus viviendas.

Señaló que en apoyo a la población para quienes hayan resultados afectados por la inundación, el Gobierno del Estado entregará nuevamente vales de útiles y uniformes escolares para estudiantes de preescolar y primaria.

En relación a los trabajos de reconstrucción, el titular de la Sepuie Salvador Pérez Ramírez, reportó que se encuentran por concluir los trabajos de reforzamiento del bordo de contención temporal.ç

En este sentido, el Gobernador pidió a los titulares de las delegaciones de Segob, SCT, Conagua, Semarnat y Sedesol iniciar un estudio junto con Sepuie para iniciar el proyecto para realizar un bordo que proteja a esta población, de mucho mayor resistencia, ya que las altas mareas y oleajes ya en dos veces ha ocasionado inundaciones.

Presidenta del Sistema DIF entrega víveres a familias damnificadas

marcos covarrubias san carlos 2

En el mismo sentido, la presidenta del Sistema DIF estatal, María Hernández de Covarrubias, aprovechó la gira de trabajo, para efectuar la entrega de los artículos donados por la sociedad sudcaliforniana, en el Centro de Acopio instalado en las oficinas del SEDIF.

Los donativos, Informó, constaron de: 292 colchones, 32 paquetes de ropa, 14 equipos de cocina, sabanas, agua embotellada y cajas de atún.

Finalmente el titular del ejecutivo recorrió el área afectada y asistió al albergue instalado en la secundaria número 4 en donde llamó a la ciudadanía de San Carlos a confiar en sus autoridades y juntos de la mano restablecer la normalidad en un menor tiempo, para que todos puedan volver a sus labores cotidianas.


Comparte esta noticia en:
×