Realiza Iglesia Católica marcha por la paz en La Paz

Más de 500 católicos en la capital, realizaron una marcha por la paz, desde el Santuario hasta la Catedral; ahí, el obispo Miguel Ángel ofreció una misa.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Alrededor de medio millar de personas, convocadas por la Iglesia Católica en la capital del estado, emprendieron una marcha por la paz desde El Santuario hasta Catedral, encabezada por el obispo, Miguel Ángel Alba Díaz.

Con globos y banderas en mano, vistiendo de blanco, cientos de católicos paceños acudieron a la cita, hecha por la diócesis, que tenía como objetivo llevar un mensaje de paz, en un momento de violencia e inseguridad, como lo manifestó el obispo.

Entre bailes y cantos religiosos, los creyentes, quienes portaban imágenes de la virgen de Guadalupe, hicieron un recorrido de varios kilómetros, donde tomaron parte del malecón costero de la ciudad, para llegar a su destino final: la Catedral Nuestra Señora de La Paz.

El lugar, acondicionado con cientos de sillas, entre la parte frontal de la iglesia y el jardín Velasco, fue testigo de una misa dirigida por Alba Díaz, en donde en reiteradas ocasiones llamó a la reconciliación y a la compasión por los demás.

Manifestó, que los hechos de violencia que se viven actualmente en el país, gracias al crimen organizado, se deben a la falta de fraternidad, al no poder descubrir en otros a un semejante, al rostro de un hermano, dijo.

Pero señaló, existen también otro tipo de guerras, que quizás son menos visibles, pero no menos dañinas, como las económicas, la injusticia, la corrupción, la delincuencia, la trata de personas, y todo aquello que hace oprimir a los demás, lo que es peor todavía, recalcó, hace sentirnos que el otro es inútil, que ya no nos sirve para nada.

“La paz no puede existir, mientras no seamos capaces de descubrirnos unos a otros como hermanos”, enfatizó el líder religioso de la iglesia católica.

Al término de la misa, el clérigo liberó palomas blancas frente a la catedral, como símbolo de paz. Cientos de personas, se acercaron a felicitarlo, puesto que el próximo 23 de febrero, es su cumpleaños número 63.


Comparte esta noticia en:
×