Realiza IMSS jornada de vasectomías sin bisturí en Baja California Sur; termina este 19 de junio

La jornada se realiza en conmemoración del Día del Padre en Baja California Sur; se atiende a derechohabientes y no derechohabientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 13 al 19 de junio se realizó una jornada de vasectomías sin bisturí en Baja California Sur, acción que fue organizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en conmemoración del Día del Padre.  

“Se busca impulsar la participación del hombre en la planificación familiar y los cuales hayan decidido que no quieren tener hijos y deseen optar por este método anticonceptivo”, argumentó el jefe de Prestaciones Médicas, Saúl Nevárez.  

El procedimiento consiste en una operación que se realiza con anestesia local, haciendo una punción en la piel, por arriba de donde se encuentran los testículos, localizando, ligando y cortando los conductos deferentes, por donde pasan los espermatozoides.  

El método se realiza a la población derechohabiente y no derechohabiente de manera gratuita y tiene una efectividad del 99 %. Dentro de los beneficios a quienes se practican esta cirugía están el método anticonceptivo permanente, sin riesgos inmediatos o a largo plazo, un procedimiento sencillo que no requiere hospitalización, así como la recuperación rápida.  

Por último, el IMSS en Baja California Sur hizo una invitación a quienes estén interesados en realizarse el método, para que acudan a las Unidades de Medicina Familia más cercana y soliciten información necesaria para acceder a este procedimiento.  


Comparte esta noticia en:
×