Realiza Profeco operativo en casas de empeño en La Paz

Son negocios donde se presume que se comercializan objetos robados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y autoridades del Ayuntamiento de La Paz, realizaron un operativo de verificación en casas de empeño en la capital, pues son negocios donde se presume que se comercializan objetos robados.

Como parte de los trabajos que forman parte del plan de acción de prevención social de la violencia y delincuencia del gobierno de La Paz, se realizó dicha tarea.

El secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Beltrán Rochín, dijo que es de sumo interés la atención a este tipo de negocios y otros giros que probablemente se ven inmiscuidos en la incidencia en actos ilícitos; por ello se considera importante iniciar acciones en forma coordinada para verificar el cumplimiento de cada una de las acciones normativas que regulan el comercio, la Procuraduría en su ámbitos de competencias administrativas y el Ayuntamiento apoyando con respaldo en seguridad.

En tanto, el jefe de Verificación de la Profeco, Jesús Ortiz Jiménez, informó que en esta primera etapa se verifican negocios de empeño para conocer las condiciones en las que llevan a cabo su actividad y que cumplan con normas oficiales y obligaciones.

 


Comparte esta noticia en:
×