Realizaban pesca ilegal en La Paz; Marina aseguró 380 kg de pepino de mar

Foto: Cortesía
En total se aseguraron 5 embarcaciones en la zona de El Mogote, dentro de la Bahía de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 27 de mayo fueron aseguradas 5 embarcaciones menores, con personal a bordo, que transportaban pepino de mar en inmediaciones de la punta sur de “El Mogote”, en La Paz, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar). 

Los hechos se originaron cuando el Mando Naval realizaba acciones de patrullaje en la zona, observándose 5 embarcaciones con 17 personas a bordo, quienes se dedicaban a la extracción de pepino de mar.  

Al realizar la inspección, se encontró una cantidad aproximada de 380 kilos del producto, detalló la autoridad.  

Foto: Cortesía

Debido a que se encontraban fuera del polígono de pesca autorizado, se procedió a concentrar a puerto a las personas, así como a las embarcaciones para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).  

Finalmente, se iniciarán las averiguaciones correspondientes, para integrar la carpeta del caso que permitirá determina la situación jurídica de los civiles. La Secretaría de Marina reiteró su compromiso con la ciudadanía para combatir la pesca ilícita en áreas naturales protegidas con los recursos que le provee la ley.  


Comparte esta noticia en:
×