Realizaban tandas, cundinas y quinelas; fueron detenidos por FGR en Mulegé 

Presuntamente fueron detenidos por evadir los impuestos correspondientes a la elaboración de tandas y quinielas en Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Por medio de redes sociales se compartió que la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Oriana “N”, luego de catear una vivienda en Santa Rosalía; extraoficialmente se indicó que se dedicaba a cundinas, tandas y quinielas, por lo que se les acusaría de evadir al Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

“En la cabecera Municipal la Fiscalía General de la República a través de una presunta (sic) catearon una vivienda ubicada en la Colonia Cuauhtémoc, todo esto en la cabecera municipal de Mulegé, donde resulto detenida Oriana ‘N’”, detallaron en la publicación, donde también dejaron saber que de manera extraoficial se dijo que, durante la revisión de la casa, también detuvieron al esposo de la señalada, Henry ‘N’ por presunta evasión fiscal de su pareja. 

La información actual asegura que la mujer detenida se dedicó por varios años a las cundinas, tandas y quinielas presuntamente evadiendo sus obligaciones fiscales con el SAT.  

Actualmente, los detenidos se encuentran en separos de la Fiscalía General de la República, dentro de la cabecera municipal, a la espera de que se resuelva su situación jurídica, o bien, se les vincule a proceso por el delito comentado. 

En comentarios de redes sociales, diferentes usuarios dejaron saber su perspectiva por lo ocurrido, donde varios opinaron que toda actividad laboral conlleva obligaciones fiscales y es necesario conocerlas para evitar problemas con las autoridades, tal como dijo Aida Romero García: “Por eso es importante investigar las responsabilidades de cada actividad que emprendemos”. 

Asimismo, hubo quienes expresaron sus dudas con respecto a la legalidad o no de las quinelas, tandas y cundinas; también hubo gente que salió a defender a los presuntos señalados, asegurando que se encuentran “bien en casa”.  

Con información de Guerrero de Sal 


Comparte esta noticia en:
×