Realizan 11 operaciones cardiopediátricas en el hospital Salvatierra

Las cirugías fueron realizadas a niños sudcalifornianos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la cirugía a 11 niños sudcalifornianos, concluyó la Cuarta Jornada de Cirugías a Corazón Abierto para Niños y Adolescentes, realizadas en el hospital “Juan María de Salvatierra”, por parte de esta institución y del Hospital Pediátrico de Omaha, Nebraska, con la gestión de Los Cabos Chilndren´s Foundation.

El acto de clausura fue encabezado por la presidenta del DIF Estatal, María Helena Hernández Lezama, quien reconoció el esfuerzo realizado por el personal médico de ambas instituciones participantes.

El niño Jared Aldair Villa Sánchez, quien fue operado el año pasado, manifestó su agradecimiento a los médicos que lo intervinieron “porque ellos me regalaron una nueva oportunidad de vida y ya podré llevar una vida normal”, dijo.

De igual manera, Judith Juárez León, madre de una pequeña de seis años que obtuvo este beneficio, también agradeció el apoyo recibido por parte de las instituciones de salud, pues mencionó que por su problema cardiaco, su hija no podría vivir más de 5 años, a menos que fuera intervenida.

En tanto, el director del hospital Salvatierra, doctor Roberto Rodríguez Pulido, mencionó que debido a las gestiones y compromisos asumidos por la Secretaría de Salud del Estado, en base a estos logros alcanzados en las cirugías en menores de edad, se trabaja en el fortalecimiento del área de Cardiopediatría, donde cada vez hay más personal debidamente capacitado y comprometido con la salud de la población.


Comparte esta noticia en:
×