La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección Municipal de Protección Civil anunció que, se han continuado con las acciones para atender las distintas denuncias ciudadanas sobre un olor a gas en las colonias del sur de La Paz. Se realizaron 13 inspecciones y se clausuró un local.
Se implementó un operativo de inspección en los posibles establecimientos que pudieran, por la naturaleza de sus actividades, desprender olores a gases o químicos.
Detallaron que, se inspeccionaron gaseras, chatarreras, la zona del parque industrial y la zona alrededor del aeropuerto, siendo un total de 13 inspecciones. Además, se clausuró un establecimiento dedicado al procesamiento de residuos de aceite automotriz.
Se han realizado recorridos perimetrales en diversas zonas en coordinación con Bomberos, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas), Subsecretaría de Protección Civil, Servicios Públicos y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
Finalmente, aseguraron que, se seguirán llevando a cabo trabajos de coordinación con diversas dependencias para monitorear las zonas reportadas y atender los llamados de la ciudadanía.











