Realizan campaña de esterilización en Los Planes y Agua Amarga; atendieron a 26 animales 

Imagen ilustrativa
Especialistas de CEMAC, UABCS y la Secretaría de Salud atendieron a 16 perros y 10 gatos para esterilizarlos en una campaña
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se llevó a cabo una Campaña de Esterilización Canina y Felina en las zonas de Los Planes y Agua Amarga, la cual estuvo a cargo del Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC). Fueron 16 perros y 10 gatos los que fueron llevados por vecinos de la zona, según dejó saber el director general de Servicios Públicos Municipal, Daniel Cabral Ramírez

“En esta ocasión se realizó en la biblioteca pública de la Delegación en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, programando así cada hora diferentes esterilizaciones y poder explicarles a todas las personas los cuidados preoperatorios que deben de tener con sus mascotas, así como la extracción de puntos”, dejaron saber en un boletín. 

La campaña mensual de esterilización canica y felina tuvo un trabajo, en conjunto de representantes de la CEMAC, junto con médicos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y Secretaría de Salud de las comunidades para ejecutar el procedimiento a los 26 animales. 

Apuntaron que esta clase de campañas requieren una programación y registro previo de citas por parte de los habitantes de la localidad dónde se realizará, pues de esta manera, se puede compartir la lista de requerimientos que deben cumplir los perros y gatos antes de ser operados, mismos que sirven para prevenir cualquier tipo de complicación. 

Por otra parte, la CEMAC también recibió otras 21 mascotas con previa cita para esterilizar en todo marzo, mes en el que también lograron 26 vacunas antirrábicas, 2 adopciones y 17 reportes atendidos, sin mencionar las pláticas de concientización. 

“Se seguirán buscando estrategias que beneficien el cuidado de las mascotas de las y los habitantes del Municipio de La Paz y evitar así que se vuelva un problema de salud o maltrato animal”, concluyó Daniel Cabral sobre las campañas. 


Comparte esta noticia en:
×