Realizan caravana vehicular en contra del aborto en La Paz; estamos a favor de la vida, alegan

Caravana en contra de la interrupción del embarazo, avanzó por el Malecón de La Paz, aseguran que son respetuosos de las leyes, pero están a favor de la vida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 37 vehículos – adornados con globos y banderas azules –, se dieron cita en la carretera transpeninsular de La Paz para realizar una caravana a favor de la vida. Alegan que leyes en pro del aborto comienzan a las primeras semanas de gestación, pero luego lo harán legal hasta los 9 meses; “al rato no vamos a aguantar el genocidio”, aseguran. 

“Lo más triste es que se empieza por apoyar, aparentemente, el aborto de pocas semanas, pero ya sabemos que esto termina en que se aborte hasta los 9 meses. 

“Va ser gradual y mientras la sociedad se quede callada esto va a ir avanzando, al rato no vamos a aguantar el genocidio nosotros mismos”, mencionaron 2 de los presentes. 

Antes de iniciar la caravana –que pasó por el Malecón de La Paz–, se les cuestionó sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de despenalizar el aborto en el país, a lo cual aseguraron que no están a favor de que una mujer vaya a la cárcel por estas acciones. 

Sin embargo, quieren que la juventud este consciente al tomar la decisión y hacerles ver que existen otras opciones, tales como dar en adopción. 

También mencionaron que ahora existen más leyes que cuidan a los animales que a los bebes. 

“Esto se nos hace una cuestión muy delicada, que no se tenga ese sentimiento de que es un bebé, una criatura y que se protejan más a animalitos, que no tenemos nada en contra de los animalitos, pero cómo es posible que a un ser humano no se le proteja”, dijeron. 


Comparte esta noticia en:
×