Realizan cirugías para colocar 60 lentes intraoculares; hubo más de 290 detecciones: IMSS BCS

IMSS en BCS realiza 351 acciones a favor de los derechohabientes, como cirugías de lentes intraoculares y detecciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue durante la décima Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios Ordinarios que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur realizó 60 cirugías de colocación de Lente Intraocular (LIO), pero también se hicieron 291 detecciones. 

Estas acciones se llevaron a cabo del 29 al 31 de julio, de acuerdo con el jefe de Prestaciones Médicas, Saúl Nevárez Jiménez, quien detalló que se ha intensificado la estrategia de recuperación de servicios de Consulta Externa de Medicina Familiar de Especialidades, así como Medicina Preventiva y de Cirugías. 

Por otro lado, también se hicieron 207 mastografías de tamizaje, esto como parte de la décima jornada nacional donde se llevan a cabo acciones enfocadas en el Primer Nivel de Atención con chequeos PrevenIMSS. 

En cuanto a la colocación del LIO, estas se realizaron en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 38, en San José del Cabo, dentro de dichas jornadas para “dar continuidad y fortalecer la prevención, promoción y atención de salud de la derechohabiencia”, destacó el doctor. 


Comparte esta noticia en:
×