Realizan consulta pública para obras en dársena y canales de navegación en Puerto Pichilingue

Se someterá a consulta el proyecto de API BCS para construir nuevas áreas de navegación en el Puerto de Pichilingue, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 6 de septiembre se inició la consulta pública para el proyecto “Dimensionamiento de dársena y canal de navegación, en el puerto de Pichilingue”, proceso que habrá de concluir el próximo 14 de octubre del año en curso; el proyecto impulsado por la Administración Portuaria Integral (API) invertirá 124.4 millones de pesos.  

Según la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), el proyecto se ejecutaría en un periodo de 24 meses para preparar y construir el sitio, más 70 años anticipados para la operación y mantenimiento; este último se efectuará cada 10 años para que no se azolve el canal y dársena. 

Los recursos estimados para realizar los trabajos ascienden a 124 millones de pesos, esperándose un volumen de dragado de 226,120 metros cúbicos en su total. 

“Se proyecta la construcción de un canal de navegación de 100.00 metros de ancho en su plantilla, con longitud de 1,300 metros y una dársena de ciaboga con diámetro de 407.80 metros, para la operación del buque del proyecto”, refiere parte del documento.  

La consulta pública recibirá las observaciones hechas por los interesados, quienes deberán enviar los documentos a la liga electrónica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ingresando la clave del proyecto: 03BS2022HD037.  

“Todas las propuestas deberán contener el nombre completo de la persona física que la presente, en el supuesto de ser persona moral el nombre de ésta y de su representante, domicilio y correo electrónico”, agregó la autoridad en materia ambiental.  


Comparte esta noticia en:
×