Realizan consulta pública por desaladora en Cabo Pulmo; interesados tienen hasta el 14 de enero

Foto: Shutterstock
La Semarnat pone en consulta pública el proyecto de una desaladora “energéticamente sostenible en Los Cabos”; ciudadanos podrán realizar observaciones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  A partir del 3 de diciembre del 2021, se determinó por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) comenzar el proceso de consulta pública del proyecto “Construcción de Planta Desaladora modular energéticamente sostenible para CIA Tres Amigos”, que se localiza en Cabo Pulmo, Los Cabos; proyecto que representa una inversión de 4.3 millones de pesos.  

La oportunidad permite que cualquier interesado pueda proponer el establecimiento de medidas de prevención y mitigación adicionales, así como observaciones que considere pertinentes; estará disponible hasta el 14 de enero.  

En cuanto al documento que comunica “La Manifestación de Impacto Ambiental Modalidad Particular” del proyecto antes citado, se encuentra disponible de manera digital en las páginas: http://www.semarnat.gob.mx/gobmx/transparencia/constramite.html, ingresando la clave: 03BS2021HD082, señaló Semarnat.  

En dicho documento, se informa que la planta desaladora que se tiene planeado ubicar en Nuevo San Juan, Cabo Pulmo, y tiene una capacidad de producir 40 metros cúbicos de agua potable, en 18 horas —que serán las que trabajará al día— para la filtración de la salmuera.  

El módulo, indica el Manifiesto de Impacto Ambiental, tendrá una dimensión de 6.06 metros por 2.44 metros, y se contará con 2 cisternas de almacenamiento y las tuberías de extracción y absorción del agua.  

Finalmente, se señala que, para la construcción de esta desaladora modular, no se contempla el cambio de suelo, ya que el proyecto se realizará en lotes con construcciones e infraestructura y áreas ajardinadas, por lo que solo será necesaria la poda selectiva.  


Comparte esta noticia en:
×