Realizan curso para impulsar la contratación en Santa Rosalía; beneficiará a 24 personas

En total participan 10 empresas de diversos giros comerciales y de servicios en Santa Rosalía, mismas que resultarán beneficiadas con el programa de capacitación
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Para impulsar la creación de empleos formales en Baja California Sur, la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), impartió en Santa Rosalía el curso “Empleado de Piso con Atención a Clientes”, el cual beneficiará a 10 empresas de diversos giros comerciales y de servicios, informó el titular de la dependencia estatal Gustavo Hernández Vela Kakogui. 

En ese sentido, el funcionario explicó que el curso forma parte del subprograma de Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate), el cual se enfoca en apoyar a los buscadores de empleo, con asesoría personalizada, mediante prácticas en las instalaciones de las empresas participantes. 

Por su parte, sostuvo que este tipo de curso están orientados a las personas que necesitan actualizar o profesionalizar los conocimientos y habilidades en este campo y buscan un empleo formal. 

Como resultado de la capacitación se espera lograr la colocación de 24 personas, quienes aora tendrán un trabajo que les permitirá mejorar sus ingreso y alcanzar así mejores niveles de bienestar económico y social, señaló Hernández Vela. 

Finalmente, el titular de STDS en Baja California Sur reiteró su compromiso de continuar impulsando programas y acciones que favorezcan la creación de empleos y la capacitación para el trabajo en todos los municipios del estado. 


Comparte esta noticia en:
×