Realizan desfile por el 105 Aniversario de La Revolución Mexicana, en La Paz

Desfilaron cientos de alumnos de escuelas, instituciones deportivas y militares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este viernes 20 de noviembre, en la avenida Álvaro Obregón, se llevó a cabo el desfile cívico deportivo y militar realizado por diversas escuelas de todos los niveles educativos, instituciones deportivas, y militares del estado, en conmemoración del 105 aniversario del inicio de La Revolución Mexicana, contando con la presencia del gobernador Carlos Mendoza Davis, y el Presidente Municipal de La Paz, Armando Martínez Vega.

desfile funcionarios

desfile 230

desfile benu

desfile cecyte

desfile cetmar 04

desfile cobach 11

Desde las 9:00 horas, las escuelas, desde preescolar hasta universidades, desfilaron frente las autoridades presentes y ciudadanos en general, quienes estuvieron atentos observando y aplaudiendo a los protagonistas; algunos de los estudiantes vistieron ropas deportivas y otros con trajes regionales; unas escuelas eran muy numerosas y coloridas; algunas presentaron rutinas deportivas, y otras, coreografías de bailes, con banderas, pompones, o pirámides humanas.

gente desfile

desfile escufi

desfile normal superior

desfile prepa morelos

desfile uabcs

desfile upn

normal superior

Dentro delos participantes, estaban también las instituciones deportivas y algunas dependencias de gobierno federal y estatal, como el IMSS, el ISSSTE, y algunas escuelas deportivas, como de tae kwan do, box, béisbol, fútbol y vóleibol.

desfile medallistas olimpicos

desfile besibol

desfile box

desfile tae kwan do

desfile tae kwan

desfile tkd

desfile volibol

rayitos futbol

En el desfile, se hicieron presentes algunas organizaciones como El Lienzo Charro, quienes portaban sus trajes haciendo alusión a la época revolucionaria, y los caballos haciendo pasos de baile; incluso, los caninos tuvieron su lugar en el evento, quienes también vestían con faldas o pañuelos.

baile caballo

desfile caballos

perros desfile

perros jercito

Los integrantes de las fuerzas militares y de seguridad pública exhibieron sus destrezas para subir, bajar, correr, cruzar por una cuerda de un carro a otro, rapel; además de marchas y bandas de guerras; asimismo, el personal voluntario que sirven como paramédicos, mostraron cómo atender a un herido por accidente.

acrobacias militares

cuerda curce militares

desfile ejercito

desfile militares

También hubo algunos carros donde las niñas vestían de ‘Adelitas’ y los niños de soldados de La Revolución; igualmente, las personas mayores tuvieron la oportunidad de mostrar algunas rutinas.

desfile gente

carros nimos desfile

desfile ninos carro

ninos carros

desfile adultos mayores

desfile adultos

Al evento, que duró 2 horas aproximadamente, también acudieron varios funcionarios del Gobierno del Estado, diputados, autoridades militares y navales.


Comparte esta noticia en:
×