Realizan desfogue de la presa La Buena Mujer, en La Paz; es totalmente normal, refieren 

Foto: Cortesía
Dado a que se llegó a un límite, se procedió a desfogar la presa La Buena Mujer; esto provocaría un aumento en la corrida de arroyos de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el volumen de agua que se acumuló en la presa de La Buena Mujer, en La Paz, se iniciaron con trabajos de desfogue —según lo difundido por la alcaldesa Milena Quiroga Romero al medio día de este miércoles—; se anticipa que correrá agua en arroyos de la ciudad y del municipio.  

Está vertiendo la presa, quiere decir que seguramente en un rato más va a estar corriendo agua por ahí en el arroyo, El Piojillo o El Cajoncito […] dado que ya llegó a un límite muy bueno el agua ya pasó el nivel del vertedor y el agua excedente ya está saliendo […] va a salir y va a pasar por los arroyos de nuestra zona urbana y en el municipio de La Paz”, expresó la Edil.  

Foto: Cortesía

Al respecto, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur, Julio César Villareal Trasviña, explicó que se iba a tener un incremento importante en el volumen de agua en los vados que comprenden el arroyo El Piojillo, asegurando que es algo normal.  

“Sí en todos los vados, a lo largo del arroyo El Piojillo vamos a esperar que ya empiece a haber un volumen importante de agua; la presa en estos momentos está haciendo su trabajo de regulación de la avenida con los 2 desfogues laterales que tiene […] lo cual es totalmente normal”, dijo. 

Por último, ambos funcionarios señalaron que se buscaba informar a la ciudadanía sobre los escurrimientos que se estarían presentando, exhortándolos a permanecer atentos: “La presa de la Buena Mujer trabajando muy bien, de forma segura y lo más importante con agua”, concluyó Milena Quiroga.  


Comparte esta noticia en:
×