Realizan desfile del Carnaval La Paz 2015; participan más de 40 carros alegóricos y comparsas

Este lunes 16 de febrero el desfile iniciará en la dirección contraria, de Héroes del 47 a Márquez de León
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la participación de más de 40 carros alegóricos y comparsas a pie, bailarines, deportistas, actores, niños, asociaciones civiles, empresas y colectivos ciudadanos, tuvo lugar este domingo 15 de febrero el primer desfile del Carnaval La Paz 2015Plumajes Ancestrales”.

Desfile Carnaval La Paz 2015 plumajes ancestrales 7

Desfile Carnaval La Paz 2015 plumajes ancestrales 3

La procesión de las fiestas carnestolendas, que recorrió el malecón desde la calle Manuel Márquez de León y terminó en Héroes del 47, iba encabezada por la Banda Tierra Pazeña, e inmediatamente después la carroza real con la corte de la reina Kenia Primera.

Desfile Carnaval La Paz 2015 plumajes ancestrales 9

Desfile Carnaval La Paz 2015 plumajes ancestrales 14

En las comparsas a pie se apreciaron coreografías con motivos de aves como el fénix y la participación de academias de danzas árabes y polinesias; y en cuanto a los carros alegóricos, destacaron los diseñados por Francisco Merino Francisco Ávila. Formaron parte escuelas como el Colegio Valladolid, empresas y marcas como Lácteos La Jolla, Coca-Cola y Tostitos, instituciones como el Instituto Estatal Electoral (IEE), el Grupo de Teatro Ollín y Bar Las Jarras.

Desfile Carnaval La Paz 2015 plumajes ancestrales 24

Desfile Carnaval La Paz 2015 plumajes ancestrales 22

Dato curioso: El carro alegórico llamado «El símbolo de nuestra nación», de Telcel, detuvo por cerca de 10 minutos el desfile a causa de una falla mecánica en el vehículo que lo remolcaba, esto ocurrió mientras caía el sol y provocó que el espectáculo culminara con el crepúsulo. «El símbolo de nuestra nación» finalmente fue empujado por un grupo de policías y echó a andar, luego dio reversa para anclarse de nuevo a la plataforma y el desfile pudo continuar.

Desfile Carnaval La Paz 2015 plumajes ancestrales 13

Desfile Carnaval La Paz 2015 plumajes ancestrales 6

Por supuesto, no faltaron las mascaritas y los borrachos contentos que se atraviesan, aunque a veces son básicamente lo mismo y es difícil identificar cuál es cual.

Desfile Carnaval La Paz 2015 plumajes ancestrales 1

Desfile Carnaval La Paz 2015 plumajes ancestrales 11

El operativo de seguridad de la Policía de La Paz estuvo apoyado por el «Instructor Velasco», un especialista español en materia de seguridad contratado por la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), que además ofrece un «curso especializado» a 20 oficiales municipales. Asimismo, se desplegaron 222 elementos de la coorporación y se activaron 10 cámaras fijas de vigilancia y dos drones.

Desfile Carnaval La Paz 2015 plumajes ancestrales 2

Desfile Carnaval La Paz 2015 plumajes ancestrales 38

En el presidium de honor del carnaval estuvo presente el encargado del despacho del Ayuntamiento de La Paz, Fausto Álvarez Gámez, quien estuvo acompañado de regidores y una mesa de jurados, quienes calificarán durante los últimos días de las fiestas a los mejores carros alegóricos y comparsas.

Desfile Carnaval La Paz 2015 plumajes ancestrales 40

Desfile Carnaval La Paz 2015 plumajes ancestrales 43

El desfile terminó con el carro alegórico de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI), y detrás de él la calle se cerró de multitudes y la noche empezó la fiesta del vino y la carne. Este lunes 16 de febrero el desfile iniciará en la dirección contraria, de Héroes del 47 a Márquez de León, la cita es a las cinco de la tarde.


Comparte esta noticia en:
×