Realizan el primer encuentro deportivo paralímpico en Los Cabos; participaron 100 personas

Participaron 100 niños y jóvenes en el encuentro
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana del jueves se realizó el primer encuentro deportivo paralímpico en el estadio Don Koll de Cabo San Lucas contando con la participación de más de 100 niños y jóvenes, con discapacidad. El evento fue organizado por la Dirección del Deporte Municipal y el Desarrollo Integral de la Familia de Los Cabos.

«Es para dar a conocer a la sociedad, para que respeten a la gente con discapacidad y no la hagan a un lado. Es muy bonito que se den a reconocer todos los niños, no porque tengan una discapacidad van a estar alejados, tienen que estar unidos con todos», dijo Izeth Mora, participante del evento.

KechuCorriendoDiscapacidad

Los jóvenes participantes practicaron fútbol, competencia de velocidad y resistencia en 50, 100 y 400 metros, haciendo del ambiente, un convivio deportivo y familiar. Este tipo de eventos se realizará al menos 2 veces por año com0 parte de las actividades de inclusión a personas con discapacidad en Cabo San Lucas.

«Muy importante, nosotros la tenemos programada independientemente fuera o no el día con los niños con discapacidad, la vamos a organizar dos veces por año, ahorita es el inicio y esperamos contar con la participación de más jóvenes», declaró el coordinador del Deporte Municipal en Cabo San Lucas, Enrique Martinez.


Comparte esta noticia en:
×