Realizan en BCS evaluación Planea 2018; participaron 10,700 alumnos de primaria

El examen se aplicó en un total de 420 instituciones públicas y privadas distribuidas en los 5 municipios de Baja California Sur; las actividades se realizaron este 12 y 13 de junio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado martes 12 de junio, se dio inicio a la aplicación de los exámenes del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 2018, acción en la que participará una muestra de 10,700 estudiantes de sexto grado de primaria, anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez. 

Al respecto, el funcionario estatal señaló que para la realización de Planea se contemplan 420 instituciones pública, privadas y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) que operan a lo largo de los 5 municipios de Baja California Sur. 

El objetivo de esta evaluación es conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes en 2 campos de formación, como son Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, ambos necesarios para los distintos niveles de la educación obligatoria. 

La prueba se aplicó durante los días 12 y 13 de junio a los alumnos de sexto grado de primaria en escuelas de Baja California Sur; sin embargo, para el día jueves 14 de junio, el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) aplicará en 94 planteles un cuestionario de contexto, prueba que está alineada a los planes y programas de estudios. 

Finalmente, el titular de SEP BCS explicó que los resultados que se obtengan serán comparables con los registrados en 2015, ya que el INEE llevará a cabo un proceso de calibración para ambas aplicaciones, no así para la aplicación del 2016, que se desarrolló en modalidad diagnóstica. 


Comparte esta noticia en:
×