Realizan en La Paz y Los Cabos manifestaciones simultáneas por la mina y Ayotzinapa

En Los Cabos, se detuvieron frente a Elektra para gritar consignas contra la mina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De manera simultánea, decenas de personas se manifestaron la tarde del sábado, en La Paz y en Cabo San Lucas, en protesta de la aprobación del cambio de uso de suelo para la mina Los Cardones y por los jóvenes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, a un año de sus homicidios.

manifestacion ayotzinapa4

En La Paz, un contingente conformado por alrededor de 80 personas, marcharon por el malecón costero de la ciudad rumbo a la escultura de la paloma, ubicada a un costado del quiosco, en donde se reunieron para recordar a los jóvenes estudiantes asesinados en el estado de Guerrero.

manifestacion ayotzinapa5

Muchos de los asistentes, quienes portaban en sus manos las fotografías de las víctimas, pasaban lista con cada uno de sus nombres a manera de homenaje. “Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”, era la consigna más exclamada por los manifestantes.

manifestacion ayotzinapa6

En Cabo San Lucas, un grupo similar de personas, en su mayoría jóvenes, realizaron una marcha sobre la avenida principal de la ciudad. Al igual que en La Paz, los inconformes llevaban los retratos de las víctimas.

manifestacion ayotzinapa2

En el caso de Los Cabos, la manifestación también tuvo participación de opositores a la mina Los Cardones. Durante su trayecto, los participantes decidieron parar frente a una tienda Elektra, para gritar “No a la mina, sí a la vida”.

manifestacion ayotzinapa1

Estas protestas se suman a las otras 2 registradas durante el sábado en ambos municipios, las cuales consistieron en el bloqueo de la carretera Transpeninsular La PazLos Cabos y del acceso al Aeropuerto de San José del Cabo.

Manifestacion en Elektra contra la minaPersonas se manifiestan en Los Cabos contra la minera

Posted by BCS Noticias on Saturday, September 26, 2015

Fotos: Chuy Cota y David Moryón


Comparte esta noticia en:
×