Realizan estudios de movilidad en 14 vialidades de La Paz; buscan optimizar espacios

Los estudios se realizan con el apoyo de oficiales de Tránsito Municipal de La Paz; se buscará gestionar recursos para las obras necesarias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) realiza estudios técnicos en 14 vialidades de la ciudad de La Paz, a fin de optimizar la movilidad de los habitantes, informó el titular de la dependencia, Erick Morales De la Peña.  

“En coordinación con un grupo de ciudadanos, se están realizando una serie de estudios en 14 vialidades de La Paz, en donde se realizan las pruebas para optimizar los espacios existentes en banquetas y esquinas”, comentó al respecto.  

Las acciones buscan formar una cartera de proyectos donde se incluya en la pavimentación de calles una estrategia para asegurar el libre y fácil tránsito de la población por la vía pública, explicó el funcionario.  

“Se busca contemplar dentro de la planeación de futuras obras, la manera de aprovechar los espacios existentes en los cruces peatonales de manera más eficiente e inclusiva, brindando una mayor seguridad y comodidad”, declaró.  

Por su parte, Morales De la Peña hizo hincapié en la importancia de las actividades para que se integren los proyectos, asegurando que se buscará gestionar el recurso para concretar las obras.  

Finalmente, el titular de Sepuim agradeció a los elementos de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz que colaboran en la aplicación del programa “Intervenciones de Urbanismo Táctico”, pues con su apoyo se controla el flujo de personas y vehículos.  


Comparte esta noticia en:
×