Realizan fraude masivo en BCS, prometiéndoles dinero del Gobierno Federal

Se estima que el fraude alcanzó a más de 800 personas a lo largo de Baja California Sur, mismos que pagaron cada uno cerca de 2,000 pesos por "trámites"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes 2 de diciembre se registró una protesta de cientos de habitantes de Baja California Sur, quienes resultaron estafados por una persona identificada como Carlos Ibarra y que pedían el regreso de su dinero; habrían pagado más de 2,000 pesos por trámites de préstamos que nunca llegaron. 

Los ciudadanos, presuntos beneficiarios, fueron citados durante este lunes 2 de diciembre en la capital de Baja California Sur, donde aparentemente recibirían el cheque de recurso del “fondo perdido”, sin embargo, esto nunca ocurrió. 

El presunto responsable de gestionar el apoyo se identificó como Carlos Ibarra, quién se dijo miembro de la consultoría “PC”, la cual anunció ─en una página de reciente creación─ que se llamaría a los beneficiarios, siendo el 18 de noviembre su última actualización en redes sociales. 

A los interesados se les comentó que debería depositar 1,350 pesos para la certificación de un proyecto, más 500 pesos de apoyo para el trámite del crédito a la palabra, existiendo al menos 800 habitantes de Baja California Sur involucrados. 

El fraude alcanzó a ciudadanos de todos los municipios de Baja California Sur, desde Guerrero Negro hasta Los Cabos, según las denuncias exhibidas en redes sociales.

Con información de Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×