Realizan limpieza y mantenimiento en playas de Los Cabos, con motivo de la Semana Santa

Se encuentran realizando la limpieza y mantenimiento de las playas de Los Cabos, por el periodo vacacional de Semana Santa; se dará prioridad a la zona de El Médano
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) informó que, se está trabajando para garantizar que las playas del municipio de Los Cabos se encuentren en óptimas condiciones para recibir a los visitantes durante el periodo de la Semana Santa 2024. Indicaron que, se dará prioridad a la zona de El Médano, donde hay mayor concurrencia de personas.  

Señalaron que, se están reforzando las labores de mantenimiento y vigilancia para conservar las playas más limpias y ordenadas, por lo que, en conjunto con el Área de Servicio Públicos, está iniciando sus labores desde las 6:00 hasta las 22:000 horas.  

Conviene mencionar que, la coordinación de Zofemat se encuentra encargada de mantener y limpiar las playas desde Las Tinajas, en Cabo San Lucas, rumbo a la capital de Baja California Sur hasta la playa El Tule. 

Por otra parte, aseguraron que se cuenta con guardavidas en diferentes puntos del municipio, como son: playa Las Viudas, Santa María, Chileno y en la Bahía de Cabo San Lucas, en donde tiene aún más salvavidas, puesto que la mayoría de los hoteles de la zona cuenta con uno. 

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía y turistas a depositar su basura en los contenedores, ya que de esta manera se podrá cuidar la flora y fauna marina. Además, recordaron la importancia de recolectar y separar los residuos para proteger el entorno y promover un turismo sostenible. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×