La Paz, Baja California Sur (BCS). Los Servicios Públicos de La Paz realizaron trabajos de mantenimiento en los tiraderos a cielo abierto de la Delegación de Los Planes y la subdelegación de Agua Amarga. Según informó el Director Operativo de Servicios Públicos, Gersom Porfirio García Torres, las labores incluyeron la nivelación de los accesos principales y el reacomodo de los residuos sólidos acumulados.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por mejorar y mantener los espacios públicos en diversas zonas del municipio. Además del trabajo en los tiraderos, se atendieron otros puntos críticos en la comunidad. Entre ellos, se realizaron labores de mantenimiento en el panteón de la localidad, los caminos vecinales y la carretera hacia La Soledad.
“En estos últimos días, nuestro personal realizó labores de mantenimiento en los tiraderos a cielo abierto en la Delegación de Los Planes y la subdelegación de Agua Amarga”, destacó García Torres. También se mencionó que este tipo de acciones contribuyen a mejorar las condiciones sanitarias de la zona y el bienestar de las comunidades aledañas.
Además de estas tareas, se informó que próximamente se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación en los caminos rurales de la comunidad de El Cardonal. Asimismo, las labores de mantenimiento continuarán en otras áreas, como La Matanza, y en los accesos alternos hacia el relleno sanitario de la ciudad y la colonia 1º de Mayo.
Este tipo de intervenciones son esenciales para mantener las zonas rurales y urbanas en condiciones adecuadas para el tránsito y la convivencia, además de garantizar la gestión adecuada de los residuos sólidos en áreas que dependen de tiraderos a cielo abierto.