Realizan marcha en Mulegé por casos de envenenamiento de mascotas

De acuerdo a los residentes de la comunidad, estos ataques contra los animales nunca habían ocurrido
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La tarde del pasado miércoles, ciudadanos de Mulegé realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad, en protesta por el envenenamiento de más de 60 mascotas y de las desapariciones que se han sumado a  este caso.

Se informó, que desde hace unas semanas se organizó esta manifestación, donde los asistentes portaron cartulinas con mensajes referentes a los derechos de las mascotas y expresaron la frase: No más veneno.

La caminata concluyó en la cancha de usos múltiples de la localidad, donde, esperaban la presencia del delegado municipal, Marco Antonio Villavicencio Rosas, quien, de acuerdo a la información, mandó un representante.

Según se comentó, los ciudadanos recibieron la recomendación por parte de autoridades de la Policía Ministerial, de presentar una denuncia colectiva a través de una organización civil, ya que de manera individual, el proceso de investigación sobre las muertes de envenenamiento tardaría más tiempo.

De acuerdo a los residentes, estos ataques contra los animales nunca habían ocurrido, por lo cual solicitan una explicación a las autoridades sobre los hechos.

Marcha Mulege Mascotas

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×