Realizan monitoreo contra tuberculosis bovina en BCS; buscan mejorar la venta del sector

Baja California Sur busca certificarse como estado con baja prevalencia de tuberculosis bovina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás se puso en marcha el barrido estatal contra la tuberculosis bovina, cuyo objetivo es lograr la certificación de Baja California Sur como estado de baja prevalencia en tuberculosis bovina, anunció el director de Ganadería del Gobierno de Estado, Felipe Ruiz González.

Lo anterior tiene como objetivo propiciar mejores condiciones para la comercialización de productos de origen pecuario y ganado en pie, generando en este último caso un aumento al doble del precio por kilogramo.

El muestreo que se realiza consiste en la aplicación de un antígeno a todo ganado bovino mayor a 2 meses, obteniendo el primer resultado en un lapso de 72 horas, y en el caso de que sea positivo, se realiza una segunda prueba para confirmar o no la presencia de la enfermedad.

Por su parte, se detalló que en caso de obtener un resultado positivo, el animal es enviado a rastro para su sacrificio y toma de muestras complementarias, lo que determinará la aplicación o no de medidas de cuarentenas.

Finalmente, Ruiz González hizo un llamado a los productores de Baja California Sur para participar en la estrategia que busca fortalecer el estatus sanitario de su actividad, mejorando de forma significativa sus ingresos.


Comparte esta noticia en:
×