Realizan mural en honor a Ana Luisa, trabajadora de la UABCS, víctima de feminicidio

A más de un año del caso, colectivo en La Paz realiza mural para recordar el caso de feminicidio de la trabajadora de la UABCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A un año y casi 3 meses de que sucedieran los hechos, el colectivo feminista Ellas Nos Faltan BCS comparte imágenes del mural que se hizo en memoria de Ana Luisa, extrabajadora de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), víctima de feminicidio en La Paz. 

Honramos su vida cuando estaba presente y la que perdura en todas nosotras, porque todas somos Ana Luisa y todas seguiremos luchando por justicia para ella y para todas las que ya no están”, compartieron. 

El mural se encuentra en el nuevo edificio de género de la máxima casa de estudios y, según destaca el colectivo, los recursos fueron autogestionados en su totalidad por ellas. 

Si bien ya está finalizado, la entrega simbólica se realizará dentro de las instalaciones de la UABCS el miércoles 6 de abril a las 18:00 horas. 

Fue un jueves 7 de enero del 2021 cuando se reportó el —entonces tipificado como— homicidio de Ana Luisa, quien fuera encontrada sin vida dentro de su casa, tras los golpes que recibió ante un supuesto asalto. 

Diversas manifestaciones se han hecho para apresurar a las autoridades a que esclarezcan el caso, al cual han catalogado como feminicidio, por lo que piden que así se le considere; entre estas protestas se encuentran las que se han realizado en las instalaciones de Justicia Penal de La Paz o durante la marcha 8M. 


Comparte esta noticia en:
×