Realizan nuevos nombramientos en el Ayuntamiento de La Paz; ya hay titular para Oomsapas 

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta tarde de jueves 14 de marzo, se hizo oficial el nombramiento de Zulema Lazos y Carlos Rodríguez, quienes ahora estarán a cargo de la Dirección General del Organismo Operador Municipal de Sistema de Agua Potable (Oomsapas) y la Gestión Integral de la Ciudad de La Paz, así lo confirmó la alcaldesa, Milena Quiroga Romero. 

“Felicito el nombramiento de Zulema Lazos como Directora General del SAPA La Paz, la segunda mujer en encabezar este organismo; y al Arquitecto Carlos Rodríguez Malpica, como Director de Gestión Integral de la Ciudad”, escribió la edil en sus redes sociales junto a una fotografía de los nuevos directores tomando protesta. 

Ante la publicación de la representante de La Paz, algunos usuarios comentaron rápidamente su solicitud de apoyo en algunas zonas donde no hay agua, tal como lo dijo Antonio, quien aseguró que, en la colonia del Sol, en los Barriles, no hay red de agua para brindarles el servicio a los pobladores. 

Por su parte, la internauta Rocío invitó a la nueva directora del Oomsapas a atender al fraccionamiento Península Sur, donde ni siquiera tienen poca presión de agua, pues la última vez que recibieron el servicio fue el pasado viernes 8 de Marzo, “ya vamos para una semana sin tener agua, solo dan excusas y ninguna solución”, resaltó. 

Quiroga Romero dio un agradecimiento a Patricia Ahumada y Mario Gálvez, que desempeñaron los puestos anteriormente; también destacaron que la nueva titular de Oomsapas será la segunda mujer en dirigir la dependencia y que es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Cabe mencionar que estos cambios llegan después de diversas manifestaciones de trabajadores de Oomsapas, quienes se quejaron de falta de condiciones para laborar, como resultado la alcaldesa de La Paz quedó como directora interina, en lo que se elegía al nuevo titular. 


Comparte esta noticia en:
×